Photo Las hermosas playas de Andalucía te esperan este verano

Las hermosas playas de Andalucía te esperan este verano


Las hermosas playas de Andalucía te esperan este verano

Andalucía, sus palacios árabes, sus jardines encantados, sus sabrosas tapas y su sentido de la fiesta y sus ciudades, pero ¿ya te has preguntado sobre las playas? Bueno, serás decepcionado. Aquí está una selección de playas que no debes perderte durante tu estancia en Andalucía. Te garantizamos una perfecta estadía de la mano de una agencia de calidad como eDreams.

¿Con qué playa va a empezar su viaje de relax?

Las Playas de Almería

Una provincia famosa por sus espectaculares parques naturales, la costa de Almería está salpicada de increíbles playas naturales que nunca dejan de sorprender a los turistas. Algunas han sido localizaciones de películas famosas, mientras que otras son más difíciles de acceder, lo que garantiza un paisaje más paradisíaco. No lo dudes y descubre las mejores playas de Andalucía en la región de Almería. Por ejemplo, la Playa de los Genoveses en San José. En más de un kilómetro, esta cala de arena fina es parte de un sitio natural protegido. Está bordeada por dunas de arena donde crece la vegetación típica y está delimitada por acantilados volcánicos. O la Playa de Mónsul, esta hermosa playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha sido utilizada como telón de fondo para varias películas, entre ellas Indiana Jones y The Last Crusade de Steven Spielberg. Dominada por un imponente arrecife, esta cala de arena fina de origen volcánico está húmeda con aguas de excepcional claridad.

Mascarilla y snorkel obligatorio

Playa de La Rijana en la provincia de Granada

Es una cala bastante salvaje de arena gris húmeda con un mar azul con un oleaje moderado. Lejos de los balnearios, en la carretera que conduce a Castell de Ferro, está enclavado en el corazón de acantilados irregulares en un entorno idílico. No es raro encontrarse con cabras montesas.

Playa de Bolonia en Tarifa

La frase "una imagen vale más que 1000 palabras" es más que apropiada aquí: probablemente no hay mucho más que decir sobre este pequeño paraíso en la tierra ubicado en la región de Cádiz. Esta playa de 4 km de largo y dominada por la Duna Bolonia, una duna de 30 metros de altura, son los símbolos de la Costa de la Luz. Imagínate tumbado en esta arena fina que no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe mientras la brisa salada del Océano Atlántico lo golpea suavemente en la cara. Y, lo mejor de todo, pasear por las ruinas romanas de Baelo Claudia que datan del siglo I o simplemente practicar windsurf.

Playa del Peñón del Cuervo en la provincia de Málaga

Al este de Málaga, este arroyo está dividido por un arrecife en forma de cuervo. Sus aguas límpidas y protegidas albergan plantas acuáticas en peligro de extinción.

Sandy Bay, Gibraltar en la provincia de Cádiz

Protegida de los vientos del norte por la imponente roca de Gibraltar, esta pequeña bahía artificial ofrece un ambiente relajante, lejos del ruido de la ciudad. Frente a la costa africana, su playa está bañada por un mar turquesa que invita al buceo.

Playa de La Caleta de Maro en la provincia de Málaga

Las playas salvajes más famosas de la Costa Tropical. Su acceso es solo a pie, por un camino trazado entre los invernaderos. Desde este arroyo, puedes explorar la costa en kayak.

Solamente son algunas opciones, pero Andalucia posee muchas más hermosas playas. Disfruta de un servicio inigualable con eDreams así como de las hermosas playas andaluzas.